Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman primaria de comunidad de Jilotepec para exigir cese de Director

- Lo señalan de maltratar a alumnos y de acosar sexualmente a una de las profesoras

- Exigen la intervención de la SEV para solucionar esta situación

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", de la localidad de Piedra de Agua, tomaron el plantel pues exigen que el director sea removido, debido a un supuesto maltrato a los niños y acoso sexual a una de las docentes.

Al respecto, Candelaria Cosme Hernández acusó que en el caso de su hijo, el director lo exhibe ante sus compañeros y lo agrede verbalmente, por lo que el pequeño ya no quiere asistir a clases.

"Le habla fuerte a mi hijo y lo exhibe ante sus compañeros; y ya no quiere venir a la escuela. (El Director) es muy grosero, no sólo con mi hijo sino con muchos de los niños y padres de familia. Nos dice que somos unos ignorantes y que los niños son ignorantes. Yo quiero que el director salga de la escuela, yo no voy a sacar a mi hijo de la escuela porque está en su pueblo, el que se tiene que salir es él", aseveró.



En este sentido se pronunció Lourdes Leticia López, madre de una alumna de 9 años, quien aseguró que el docente es prepotente y humilla a los estudiantes, por lo que también pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación que sea retirado de ese cargo y de esa escuela.

"Mi inconformidad es con el profesor Pedro, es muy prepotente, humilla a los niños y a los padres de familia. A mi niña la ha hecho llorar en varias ocasiones y ya no quiere venir; le tiene miedo al Director. Exigimos que se vaya", dijo.

Lamentablemente, no es la única situación que los padres denuncian, pues agregaron que el directivo además acosa sexualmente a una docente y lo señalan de utilizar la Dirección para sostener relaciones sexuales con mujeres que ingresa a la escuela.



"Los compañeros de mi hijo vieron que le dio dos nalgadas a una maestra. Eso ya es un acoso, por eso estamos pidiendo que lo quiten. Exigimos la presencia de la SEV. Los niños vieron que el director estaba teniendo relaciones sexuales", señaló otra madre de familia.

Por su parte, la docente Grecia Hernández Palacios indicó que efectivamente sufre acoso por parte del Director e incluso ha sido amenazada para que no denuncie el acoso ni el maltrato hacia los alumnos.

"Estamos inconformes por la situación que se está dando. Efectivamente, soy una de las dañadas, soy amenazada. Me atrevo a hablar por los niños y después por mí. Voy a hacer lo correspondiente para que esto termine porque como mujer me cuesta aceptar esta situación de acoso", explicó.



Ante esta situación, exigen la intervención de la Secretaría de Educación para que dé solución a este problema.