Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman Supervisión Escolar por caso de discriminación en kínder de Zongolica

Afirmaron que ya se había acordado el cambio de adscripción de las docentes involucradas, pero no se ha cumplido

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se cumpla con el acuerdo de mover de adscripción a las docentes del jardín de niños “Leona Vicario”, por el caso de discriminación en agravio de un menor ocurrido a finales del pasado ciclo escolar, padres de familias tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar.

Las inconformes señalaron que posterior a la negativa de ingreso del menor al plantel en el día de su graduación, 20 de junio, tomaron la Supervisión y con dos representantes de la autoridad educativa se llegó a un acuerdo que se signó el 28 de junio en donde se marcaba el compromiso de asignar un nuevo centro de adscripción a las docentes María Eugenia Barradas Romero, Magda García Romero y Reyna Martha Cano Montiel.

Señalaron que por parte del Secretario de Educación se dio la excusa de que las profesoras presentaron documentos con firmas de padres de familia que les daban el apoyo para no ser cambiadas de adscripción, por lo que se pide que esa lista sea cotejada con la de los tutores registrados en el citado preescolar.



Las inconformes demandaron la presencia del Secretario de Gobernación para atender este asunto, que ya cumplió dos meses sin que las autoridades educativas locales y estatales hayan dado una solución, “pasando por alto los derechos del niño”.

Comentaron que a las 13:57 horas hicieron entrega de su pliego petitorio, en donde exponen lo antes mencionado y mientras no haya mesa de diálogo mantendrán su manifestación.

Cabe mencionar que la inconformidad deriva de la negativa a un menor a permitirle la entrada al evento de fin de curso debido a la falta de un pase.