Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Plaza Lerdo

Padres y alumnos de telesecundaria piden su edificio en la colonia Plan de Ayala

Toman clases en casa prestada de dos habitaciones; son 30 y ya se inscribieron otros 30

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria con clave 30FEVO330G de la Colonia Plan de Ayala de esta capital, pidieron la intervención del Gobernador, ya que actualmente no cuentan con edificio propio y los alumnos reciben clases en una casa prestada.

Las madres de familia con cartulinas en mano, explicaron que hay un terreno donado por una persona, pero con muchos problemas legales y que las autoridades se han comprometido a liberar el terreno, pero a la fecha no se ha resuelto nada.

Actualmente en esta Telesecundaria hay 30 alumnos, pero hay 30 mas que entrarán en el próximo ciclo escolar; la desesperación es porque para ese entonces vence el plazo de la casa de dos cuartos, que les prestan para dar las clases.

“Por este año nos están prestando una casa, pero para el otro año, ¡a donde los vamos a llevar!, En Coeduca (ahora Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz), hemos metido oficios y oficios y dicen que deben liberar el terreno y no lo liberan.

Lo que queremos es que el Gobernador escuche, atienda que liberen el terreno o nos den otro”, dijo Angélica Rodríguez, una de las madres de familia.

Malvina Oliva, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, detalló que en el jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz ya los nos conocen, lo mismo que en Espacios Educativos, que ya los han visitado, “La petición es para el gobernador, ya es justo que nos haga caso agregó.

La casita que sirve como sede de esta Telesecundaria se encuentra en Colonia Plan de Ayala sector 6, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 2, indicaron las madres de familia que se manifestaron en Plaza Lerdo.