Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Padrón electoral en Amazon que fue hackeado pertenece a Movimiento Ciudadano

Este servicio se utilizó para proteger copia del listado que el INE puso bajo nuestra custodia; ya se denunció ante la FEPADE: Dante Delgado

El Universal Ciudad de M?xico 27/04/2016

alcalorpolitico.com

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, denunció que fue víctima de hackeo en la base de datos que puso bajo resguardo de la empresa Amazon Web Service, a la que recurrió para proteger la copia del listado que el Instituto Nacional Electoral ((INE) puso bajo su custodia.

En la sede del INE, Dante informó que la Comisión Operativa Nacional solicitó a la empresa Indatcom proveedor tecnológico de Movimiento  Ciudadano asesoría sobre la mejor manera de salvaguardar información.

“Derivado de dicha consulta la Comisión aprobó de manera unánime la decisión de realizar la salvaguarda de seguridad del padrón electoral en servidores de seguridad propiedad de Amazon web Service empresa de resguardo, protección y administración de datos que cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad y la mejor reputación a nivel mundial”.

De acuerdo al dirigente el viernes 22 de abril se le informó que la base que se puso a resguardo de Amazon fue hackeada y autorizó “que apaguen” y bajen la base.

En estos momentos Movimiento Ciudadano presenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
 
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples