Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paga DIF Estatal pensiones completas a adultos mayores; Duarte les daba la mitad

- María Laura García detalló que entregaron 3 mil 600 pesos a cada uno

- Denuncias presentadas ante la FGE por irregularidades encontradas, caminan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora General del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, informó que las pensiones a los adultos mayores se duplicaron en la administración estatal, como debía ser, porque en la administración de Duarte les daban el 50 por ciento de lo que les correspondía.

En entrevista en Palacio de Gobierno, dijo que ya reiniciaron la entrega de las pensiones de adultos mayores de 70 años, estipulado en la Ley 223 del Estado de Veracruz.

Refirió que este beneficio estuvo suspendido por la administración pasada, desde 2015, a todos los que correspondía.



"Nosotros retomamos como uno de los compromisos prioritarios con la población vulnerable a los adultos mayores de 70 años, hicimos lo conducente y con base a las reglas de operación las pensiones se pagan cada tres mes, a trimestre vencido", abundó.

Detalló que en el mes de abril iniciaron la dispersión del primer trimestre, posteriormente la suspendieron por la veda electoral, de manera que al día de hoy están entregadas a 5 mil 300 personas mayores, lo que equivale a 3 mil 600 pesos a cada uno, cuando en la pasada administración les daban mil 800 pesos, lo cual era indebido.

"La regla de operación dice que se tiene que tasar de acuerdo al salario mínimo vigente en Xalapa, al 50 por ciento y es lo que les hemos entregado", afirmó la servidora pública.



En cuanto a las denuncias presentadas por irregularidades detectadas en el DIF dijo que eso está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

"Todo el tema de las denuncias y la situación terrible que nos encontramos en el gobierno en cuanto los temas de adeudo, la no llegada de los recursos que estaban etiquetados desde la Federación para el Estado y que se quedaron en el camino, las denuncias pertinentes están caminando", dijo.

Sobre lo encontrado en una bodega que pertenecía a la familia Duarte-Macías en Córdoba, en donde se encontraron sillas de ruedas, al parecer propiedad del DIF Estatal, afirmó que no es un tema que tenga el organismo asistencial, sino la Fiscalía, pero aseguró que estará trabajando de manera muy precisa.