Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará IPE incremento salarial y retroactivo a derechohabientes el 30 de septiembre

- Los beneficiados serán 20 mil pensionados y jubilados del sector educativo

- Recibirán un incremento de 3.4% al salario a trabajadores de educación básica

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado pagará el incremento salarial y retroactivo a jubilados y pensionados del sector educativo el próximo 30 de septiembre, el cual se hará en una sola emisión, informó su titular Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

Explicó que dicho pago se deriva de la negociación salarial entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el pasado 15 de mayo, dando como resultado los acuerdos que contienen los planteamientos específicos por sistema.

La funcionaria estatal precisó que en dichos acuerdos se especifica un incremento generalizado del 3.4% al salario, es decir que para todos los trabajadores del sistema de educación básica, como a todos los trabajadores del sistema homologado, el cual será el mismo incremento.



Mencionó que la diferencia existente es que para la educación básica, el retroactivo es a partir del mes de enero y, para los homologados, a partir de febrero.

De esta manera, indicó que el IPE da cumplimiento al artículo 112, fracción I y II de la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, al otorgar el incremento y el retroactivo a las pensiones y jubilaciones en una sola emisión.

Señaló que por este concepto, el incremento a la nómina es de 11.4 millones de pesos y por concepto de retroactivo la cantidad asciende a 89.1 millones de pesos, haciendo un total de 100.6 millones de pesos que tendrá que erogar el 30 de septiembre próximo.



Finalmente, dio a conocer que con esta acción, la administración del Instituto, en concordancia con el gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, refrendan el compromiso de cumplir con los derechos de los pensionados y mejorar así las condiciones de los más de 20 mil jubilados y pensionados del sector educativo.