Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago a trabajadores del ingenio "San Gabriel", asunto entre particulares: SEGOB

Gobierno del Estado los apoya de manera solidaria; el Ingenio tiene dueño y se trata del Grupo Santos

Xalapa, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

“Los responsables del pago a los trabajadores del Ingenio San Gabriel son sus patrones, por lo que no hay que confundir apoyos con obligaciones, ya que el Ingenio tiene dueño y se trata del Grupo Santos”, aseguró este jueves el Secretario de Gobierno.

Explicó que de manera solidaria con los trabajadores de este Ingenio situado en el municipio de Cosamaloapan, el Gobierno del Estado ha venido apoyando con subsidios para que tengan ingresos y así respaldar a sus familias, “pero eso no significa que el Gobierno de Veracruz sea el dueño de la empresa azucarera o el responsable del pago de su nómina.

“En la medida de las posibilidades económicas y financieras de la administración estatal, vamos a continuar respaldando a las familias de los obreros, así como con asesoría jurídica para que puedan hacer efectivas sus pretensiones laborales frente a sus verdaderos patrones”, comentó el servidor público.



Y es que desde hace años el Grupo Santos, propietario del Ingenio San Gabriel, se ha desentendido del pago a sus trabajadores propiciando un problema social para la región de la Cuenca del Papaloapan.