Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago anual anticipado de agua apoya la economía de los xalapeños: Alcalde

- Jubilados, pensionados y personas con discapacidad tendrán 50% de descuento

- El resto de la población tendrá 15% de descuento durante diciembre; en enero será de 10%

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Xalapa y autoridades municipales,dieron a conocer el Programa de Pago Anual Anticipado 2020, que será del 2 de diciembre al 31 de enero del próximo año, para beneficio del público en general, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que este programa es de mucho beneficio para los ciudadanos, específicamente para los pensionados, jubilados y personas con alguna discapacidad, pues a ellos se les hará un descuento de 50 por ciento.

"Hay que decir que esta promoción ya ha venido teniendo muchos resultados porque se ha venido haciendo el registro de todas las personas que tienen que acreditar que efectivamente son pensionados o que cumplen el límite de edad. Es una posibilidad que contribuye a que nuestra ciudadanía no tenga que venir cada mes a hacer su pago; eso genera un ahorro muy significativo para su vida cotidiana", expuso.



Asimismo, el Edil anunció que para el resto de la población sólo se implementará un descuento del 15 por ciento durante diciembre y 10 por ciento, en enero de 2020.

"Es una manera de contribuir a la economía de muchos estratos de la población, es importante que esta información llegue a todos los rincones para que tengan este beneficio".

En ese sentido, el director de CMAS Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez, expuso que los xalapeños pueden estar confiados de que el recurso económico obtenido tendrá un buen uso, pues aseguró que el año pasado se logró obtener alrededor de 64 millones de pesos.



El gerente comercial, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, informó que las políticas para aplicar el pago anual anticipado a jubilados, pensionados, INAPAM y personas con discapacidad son:

- La cuenta debe tener al menos seis periodos facturados sin anomalías en la toma de lectura y que no tengan adeudos ni convenios por pagar.
- Que el medidor se encuentre accesible para la toma de lecturas.
- Que la toma no surta más de una vivienda, casa deshabitada o lote baldío.

Aunado a ello, comentó que en el pago anual 2019, el número de usuarios normales a los que se les otorgó 15 o 10 por ciento, oscilaron entre los 21 mil ciudadanos.



"Con respecto a los jubilados, pensionados y discapacitados, atendimos a 16 mil usuarios. A ellos, con el 50 por ciento de descuento; se les subsidió prácticamente 25 millones de pesos en beneficio directo".

Para finalizar, refirió que todos los interesados podrán acudir a los diferentes establecimientos en la ciudad como plaza Ánimas, plaza Xanat, Barragán y a las oficinas centrales de Miguel Alemán.