Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de derechos vehiculares sin recargos hasta 30 de abril: SEFIPLAN

El pago del derecho de control vehicular es de cerca de 600 pesos, ello con base en el dictamen emitido el año pasado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Será hasta el 30 de abril y no hasta este 31 de marzo, el último día para pagar los derechos vehiculares sin recargos, definieron fuentes confiables de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Hay que recordar que el 29 de diciembre del año pasado, el pleno del Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo otorgar un subsidio del 100 por ciento a los causantes del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos en el Estado para los ejercicios fiscales 2015 y siguientes.

En lo que fue la última sesión plenaria de 2014, en el dictamen aprobado especifica que el decreto entraría en vigor el 1 de enero de 2015 y se beneficiará a un millón 640 mil veracruzanos propietarios de automóviles particulares.

Lo que sigue vigente es el pago del derecho de control vehicular por cerca de 600 pesos.

Sin embargo, se debe recordar que el dictamen aprobado establece para que los propietarios de vehículos gocen del beneficio del subsidio tienen que cumplir con cuatro requisitos:

1.- Que el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

2.- Que el propietario del vehículo realice oportunamente y en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, en términos de lo señalado por las leyes de la materia.

3.- Que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y federales coordinadas al momento de recibir el beneficio, en relación al vehículo en cuestión.

4.- Que el propietario del vehículo cuente con los valores vehiculares vigentes y actualizados al momento de aplicar el beneficio.

En caso de no cumplirse con los requisitos previstos dentro del presente decreto, el beneficio a que el mismo se refiere será inaplicable en el correspondiente ejercicio y que será la Secretaría de Finanzas y Planeación la dependencia que emitirá las reglas de operación del programa.