Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pago de deudas y aguinaldos en UV depende de que lleguen fondos del Gobierno

- Si reciben todo lo pendiente, saldan las deudas: "la Universidad tiene solvencia pero no hay liquidez"
- Confían en la palabra del Gobierno del Estado pero no hay aún calendarización de pagos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 09/11/2015

alcalorpolitico.com

El pago de aguinaldos y prestaciones del último mes de este 2015 a docentes de la Universidad Veracruzana (UV) están en riesgo, esto por la deuda que Gobierno del Estado tiene con la Casa de Estudios.
 
Así lo confirmó la rectora, Sara Ladrón de Guevara, en su visita a Coatzacoalcos con motivo del segundo informe de labores de esta región.
 
La UV cuenta con un total de 12 mil trabajadores, por ello la Rectora confirmó que sin el pago del Gobierno del Estado, la institución no tiene los recursos para cumplir en tiempo y forma con los sueldos de este personal.
 
“Hemos sido claros y transparentes al respecto [de la deuda]. Hay recursos que nos corresponden y no han llegado, le digo que estamos confiando en las palabras del Gobierno del Estado para cumplir las obligaciones, nosotros no tenemos recursos para cumplir con el sueldo de más de 12 mil trabajadores, esperamos contar con los recursos para el pago de la nómina y las prestaciones ligadas a diciembre que engrosa la obligación de la UV”, afirmó.
 
Reconoció que actualmente se tienen adeudos con proveedores y con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), por ello aclaró que las reuniones con la Secretaría de Finanzas continúan para poder llegar a acuerdos.
 
Al recibir el pago de los millones de pesos correspondientes a la deuda, se podrán liquidar los pendientes, pues aseguró que éstos no son ni la mitad de lo que se espera recibir por parte del gobierno.
 
“Nuestros adeudos no son ni de la mitad de lo que está pendiente por recibir la universidad lo que significa que hay una solvencia en términos financieros, lo que no tenemos es liquidez”, expuso.
 
Ladrón de Guevara reconoció que en la reunión que sostuvo con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, éste se comprometió a pagar; sin embargo, no le dio fecha y mucho menos si saldará la cuenta o sólo se otorgará una parte.
 
Confirmó que lo que los docentes han gastado por no recibir su dinero en tiempo y forma se les reembolsará, sobre todo por los casos donde los catedráticos han tenido que costear sus gastos médicos.
 
“En la reunión que tuve con el Gobernador él fue claro al decir que llegará el apoyo; sin embargo, aún no ha sido presentado un calendario de lo que está pendiente para que lleguen a nuestras cuentas, no tenemos fecha, ni montos”, recalcó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante