Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagó SEV por adelantado quincena y prima vacacional a docentes

Desde el martes se depositó la quincena 8 y la prima vacacional, informó la Oficial Mayor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que este martes 12 de abril se le depositó al magisterio veracruzano el pago de la quincena 8 y la prima vacacional, lo cual estaba originalmente previsto que se diera hoy miércoles.

El cumplimiento anticipado de este compromiso, sostuvo, se derivó del esfuerzo conjunto entre la dependencia educativa y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), quien administra los recursos de la Entidad.

Explicó que el adelanto del pago a la nómina magisterial obedece al periodo vacacional que gozan los profesores veracruzanos, por lo que se trabajó "arduamente" para poder hacer el depósito en las diferentes instituciones bancarias que la manejan.



“Es el periodo vacacional, entendemos el interés de los profesores por tener recursos pues algunos salen de la ciudad pero como sabemos, la quincena tendría que depositarse este miércoles. Se hizo un esfuerzo conjunto y ya está el recurso en la cuenta de todos los docentes”, apuntó Aguilar Amaya.

Manifestó que para efectuar el pago, el Estado recibe un recurso de la Federación, el cual tiene su tiempo de movilidad de acuerdo con una programación que tiene la SEFIPLAN, por lo que se necesita el esfuerzo conjunto de ambas dependencias.

"Para lograrlo, trabajadores administrativos que también se encuentran de vacaciones tuvieron que presentarse a laborar durante toda la noche pero a partir de este martes se empezó a reflejar la dispersión de los recursos", finalizó la funcionaria estatal.