Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagos de SEFIPLAN con COPARMEX se han cumplido en tiempo y forma: Jorge Coffau

No sabe si van a apoyar a algún candidato a la gubernatura de Veracruz

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, dio a conocer que han hecho convenios con la Secretaría de Finanzas y Planeación y los pagos acordados se han cumplido en tiempo y forma, esto durante el primer foro “Fomentando Liderazgo” que organizó la Asociación Civil “Veracruz Tiene Futuro”.

“Afortunadamente las empresas que tenemos en COPARMEX se les ha ido pagando (…) y esto es algo significativo”, aunque puntualizó que hace un año aproximadamente las empresas sufrieron la falta de pagos, pero hoy se han regularizado.

Reconoció a la SEFIPLAN, ya que es quien logró “destrabar el asunto” para que los pagos a los proveedores sean entregados conforme a lo acordado.



En otro tema y con respecto a la próxima gubernatura de dos años, comentó que es muy corta y “prácticamente el Gobernador tendrá muy poco tiempo para resolver los problemas, se necesita a una gente muy capaz, una gente con las cualidades para poder gobernar y sobre todo con las cualidades que debe tener para la interlocución con el Gobierno Federal”.

Puntualizó que hasta el momento la COPARMEX no tiene a ningún candidato en específico y no sabe si apoyarán a alguno que busque contender en las próximas elecciones, pero que una vez que se definan quiénes serán los participantes no descarta que se puedan pronunciar a favor de alguien siempre y cuando tenga las condiciones que se necesitan para sacar adelante muchos problemas que trae Veracruz, sobre todo el más fuerte de ellos: la deuda que busca pagarse con recursos federales.

Por otro lado, Coffau Kayser llamó a la ciudadanía a salir a votar y cumplir con la democracia y apoyar a la persona que llegue a ocupar el puesto “para que podamos tener una interlocución y podamos tener un acercamiento real” y de esa manera trabajar en conjunto para solucionar los problemas del Estado.