Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Palaperos de Punta Gorda y Playa Norte prevén repunte de ventas esta Semana Santa

Podría ser la última temporada en la que presten servicio a turistas, pues la zona será cerrada ante la ampliación portuaria

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Palaperos de Punta Gorda y Playa Norte prevén un repunte de al menos 70 por ciento en las ventas durante los días de la temporada vacacional de Semana Santa, luego de una parálisis en el sector en los últimos meses.

“En los últimos meses nos fue muy mal por tanto norte que entró, no había oportunidad para que los turistas llegaran y por supuesto que eso nos afectó muchísimo porque no había nada de ventas, muchos cerramos en esas fechas y abrimos nuevamente para ver cómo nos va”, declaró Manuel Caicero, de la Cooperativa Paraíso Tropical.

El palapero dijo que ésta podría ser una de las últimas temporadas en las que se presten servicios a los turistas, ya que esta zona será cerrada para dar paso a la ampliación del puerto de Veracruz.



Sin embargo, eso no reduce en nada los servicios que se prestan por parte de los palaperos de la zona, quienes por el contrario, han incrementado la oferta a los turistas.

Playa Norte y Punta Gorda se localizan en la zona norte del municipio de Veracruz, son las últimas bahías ubicadas en mar abierto y con extensas áreas de playa dentro de la zona conurbada.

Manuel Caicero, palapero del lugar, dijo que a diferencia de otras zonas dentro del municipio, los restaurantes de Punta Gorda y Playa Norte ofrecen servicios mucho más baratos.



En promedio una persona puede consumir alimentos y bebidas por 150 pesos, además de contar con servicio en palapas y sombrillas ubicadas en la línea de costa con el mismo precio.

“Villa del Mar es un poco más concurrida porque hay mucha promoción para esa zona, pero aquí tenemos playas más limpias y mejores servicios, el personal de las palapas está debidamente capacitado y se preparan platillos típicos de la comida veracruzana”, declaró.