Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Palaperos y pescadores buscan evitar pérdidas por huracán

- La mañana de este viernes sacaron lanchas, motores, sillas, mesas y carpas de las playas

- Pese a las inclemencias del tiempo, algunos turistas nadaron en playas del municipio

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Palaperos y pescadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río acudieron esta mañana a sacar sus cosas de valor de las playas ante la llegada del huracán Katia.

Los hombres de mar, ayudados de camionetas, arrastraron sus lanchas y motores a las calles y banquetas del bulevar costero, para evitar que el oleaje las hunda.

Mientras que los propietarios de las palapas cargaron con sillas, mesas y carpas para ponerlas a salvo y así evitar perder todo su patrimonio que les ayuda a llevar el gasto al hogar.



Los palaperos también sacaron cervezas y comida que tenían en refrigeradores pues temen que el oleaje llegue a dañar sus estanquillos de madera.

Pese a las inclemencias, algunas personas del Estado de México y Ciudad de México se metieron a bañar en la zona de playas sin que nadie les pidiera que se salieran.



Según las autoridades de Protección Civil del Estado de Veracruz el huracán Katia pegara en tierras veracruzanas la medianoche de este viernes en un punto del norte, por la cuenca del nautla.