Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN ahora buscaría unir a sus filas a diputado del Verde Francisco Martínez

“Sí se han dado los rumores”, dice Jesús Zenil, representante del PVEM en la zona norte; espera que no haya desbandada

De la Redacci?n Tantoyuca, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Persisten los rumores de que el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con distrito en Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, fue invitado a sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto, el dirigente del Verde en la zona norte, Jesús Zenil, comentó que esperan que no se formalice una desbandada; aunque esté próximo un periodo electoral.

Lo que comenzó siendo un rumor entre representantes y políticos de la zona de Tantoyuca, fue tomando mayor fuerza, pues se dejaba entrever alguna aspiración del político oriundo de Chicontepec, debido a que para muchos, Martínez Martínez puede ser tomado en cuenta como aspirante desde otra posición, de cara al 2018.



Trascendió que en Acción Nacional pudiera haber ofrecimientos para que Manuel Francisco Martínez busque una curul federal o para que respalde a su sobrino, el alcalde de Chicontepec, Pedro Toribio, para una diputación local; según versiones que el mismo Jesús Zenil ha establecido como ciertas.

“Efectivamente, hemos escuchado que sí es cierto lo que se dice en la zona; sí se han dado los rumores, aunque hasta ahorita el diputado está trabajando con nosotros. Ha estado asistiendo a todas las reuniones, no ha externado nada, pero sí hemos escuchado comentarios”, dijo Zenil.

El líder local del PVEM insistió en que no hay ninguna circunstancia o conductas extrañas para que Martínez Martínez se retire de las filas del Partido con el fin de negociar con el blanquiazul y obtener un escaño político para su sobrino u otra persona cercana a él.



Por el momento, el legislador y el alcalde de Chicontepec, no se han pronunciado al respecto; aunque se deja entrever que se mantendrá en el Verde Ecologista, ya que de forma oficial no existe alguna relación de una próxima afiliación entre ellos y el partido de Acción Nacional.