Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN avalaría reformar Código Civil pero sólo si relega matrimonios gay

La diputada Nora Lagunes dijo que sería una pena que no se avale la reforma por este punto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Grupo Legislativo del PAN, en el Congreso del Estado, votará en contra del dictamen de Reforma al Código Civil si establece el matrimonio igualitario, reiteró la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Pidió sensibilidad a la comisión dictaminadora y a los grupos religiosos y activistas para que se analice con mayor profundidad otro concepto, como por ejemplo el contrato de Sociedad de Convivencia.

Aseveró que sería una pena que el dictamen no se apruebe por un tema tal álgido como el matrimonio gay, ya que la reforma contiene otras modificaciones, como la opción de los padres de familia de elegir si el primer apellido de sus hijos es el paterno o materno, establece derechos para las concubinas y regula las pensiones en los casos de divorcios.



“El tema que a nosotros nos preocupa es la definición de matrimonio; creo que es claro que la familia natural está conformada por un hombre y una mujer; yo no veo ningún problema que dos personas del mismo sexo se unan legalmente, pero se está tomando el mismo nombre (de matrimonio) como si fuera igual”.

Expuso que el término de contrato de convivencia sería el más acertado, sin embargo, expuso que el tema debe analizarse a fondo para encontrar un término “más neutral” y, a la vez, encontrar cuestiones jurídicas que garanticen ese derecho.