Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN busca alianza con el PRD por obtener supervivencia: Fredy Marcos

El perredista señala que en algunos estados se cayó la alianza porque el PAN no quería ceder espacios como regidurías

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

Acción Nacional busca su supervivencia como partido político, por eso pretende establecer alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática, aseveró Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Respecto al anuncio que hiciera Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, en el sentido de que en los 14 estados del país donde habrá procesos electorales sólo en Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Oaxaca, podría establecerse una alianza con el PAN, dijo:

“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD debe tener conocimiento pleno de la situación y del porqué no figura Veracruz en una alianza con el PAN; espero que sea por el bien del partido y no para hacerle el favor a alguien”.

Incluso, dijo que en algunos estados se cayó la alianza porque Acción Nacional no quería ceder espacios como regidurías.

Ahora el blanquiazul está buscando su supervivencia, toda vez que ya no tiene las delegaciones y los programas asistenciales que manejaba principalmente en algunas zonas indígenas del país para capitalizar el poder.

Para este proceso electoral local, el PRD no necesita de un aliado que no rendirá en el porcentaje de la votación, por lo que aún hay tiempo para buscar una coalición con los Partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano y con la agrupación Movimiento de Reconstrucción Nacional.

Añadió que si se trata de sacar al PRI de Veracruz sí sería factible una alianza en la elección de gobernador, “hay más elementos y donde el PAN puede privilegiar que llevaría la cabeza, pero en este caso, vamos a una elección intermedia y no tiene rentabilidad una alianza”.