Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN busca el apoyo de Ahued y Chedraui para promover acción de inconstitucionalidad

Se necesitan 17 firmas para impulsar este recurso contra el incremento del impuesto a la nómina, llevan 15

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado ya tiene 15 firmas para promover la acción de inconstitucionalidad en contra del incremento a la tasa del impuesto a la nómina, ahora se tratará de convencer a los diputados priístas que votaron en contra del dictamen: Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui.

Para presentar el recurso de acción de inconstitucionalidad se necesitan 17 firmas de diputados locales.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador de los diputados panistas, dijo tener confianza que sus dos compañeros priístas firmarán el recurso.



“Ellos públicamente se manifestaron en contra, entonces moralmente tienen el compromiso, ellos son empresarios. Estuve con Ahued en la mañana y está muy enojado por lo del impuesto, se le carga la mano a los empresarios y quieren que los empresarios paguen la deuda del Gobierno del Estado”.

A la acción de inconstitucionalidad se han sumado los 10 diputados panistas, los dos perredistas, los legisladores del PT y MC y el independiente, Renato Tronco Gómez.

Dijo que tratarán de echar abajo esa reforma porque el verdadero objetivo es contratar más deuda pública y bursatilizar el impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.



“Las y los diputados de Acción Nacional, no cederemos en nuestra lucha por la transparencia y la rendición de cuentas en Veracruz. Hacemos nuestra la inconformidad del sector empresarial y de los trabajadores y junto con los ciudadanos, nos estaremos oponiendo a la contratación de más deuda”.

Guzmán Avilés aseveró que con el mismo rigor que el Gobernador exige a los ciudadanos sacrificarse para pagar más impuestos, con ese mismo rigor se le exige, junto con los ciudadanos de Veracruz, que este último año que le queda, detenga el saqueo del Estado.

Ante la parálisis económica, las empresas no tienen solvencia para hacer frente al incremento, lo han expresado y lo expresaron durante la sesión, empresarios y representantes de diversas cámaras de la industria y el comercio.



Incluso, antes de aumentarles un impuesto, que puntualmente vienen pagando, debieron liquidarles los adeudos que el Gobierno del Estado mantiene con ellos desde hace varios años y que forman parte de la gran deuda inconfesable que en esta administración se han encargado de multiplicar exponencialmente, pasando de 3 mil 500 con Miguel Alemán a más de 45 mil millones con Javier Duarte en tan solo 15 años de administraciones priístas.