Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN cerrará filas para defender a Yunes Márquez, ante la denuncia en su contra

Paco Gutiérrez afirma que los diputados priístas que lo señalan primero deberían “limpiarse el dedo”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fracción legislativa del PAN e incluso el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, cerrarán filas para defender al presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez de la denuncia que interpusieron diputados locales del PRI, ya que se trata de una "persecución política" aseguró el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

"Si los diputados locales señalan de supuesta corrupción con ese dedo a alguien, primero se lo deben limpiar. Porque está claro que los que lo están señalando no tienen el dedo limpio", dijo en alusión a los legisladores locales del PRI que denunciaron al Munícipe de presunto enriquecimiento ilícito.

Aunque es un asunto del Congreso del Estado es ahí donde se puede hacer algo, -explicó- desde el Congreso Federal exigiremos que este caso se lleve a cabo con legalidad. Es posible que el dirigente nacional del PAN intervenga y él sí podrá tomar una decisión más firme y activa sobre este tema.



"Como panistas todos lo estamos apoyando, cerramos filas, la militancia la tenemos bien puesta. Aunque sentimos que saldrá bien librado, el alcalde realizará una buena defensa".

En conferencia de medios, en el café de La Parroquia, dijo que si llega a proceder el desafuero entraría en funciones su suplente, pero aunque esto se concrete seguramente retornará después de un breve periodo porque la justicia le dará la razón.

Desde su punto de vista, los legisladores locales del PRI proceden contra el Alcalde de Boca del Río porque es el mejor del Estado, tiene un amplio reconocimiento ciudadano por toda la obra que está haciendo.