Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN debe atender quejas por convocatoria para candidaturas por alcaldías

TEV devolvió a la Comisión de Justicia del partido las impugnaciones presentadas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), devolvieron a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), las impugnaciones presentadas por 19 militantes en contra de las convocatorias para el proceso interno de selección de candidaturas a las Diputaciones de mayoría relativa y las planillas de los Ayuntamientos emitidas por la Comisión Organizadora Electoral.

Durante la discusión de los juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, se determinó la improcedencia de los mismos, al no haberse agotado el requisito de definitividad, es decir, sin que la instancia intrapartidaria del blanquiazul haya resuelto sus inconformidades previamente.

“Se declaran improcedentes los medios de impugnación al no cumplirse el requisito de definitividad y en consecuencia se reencauzan a la Comisión de Justicia del PAN a fin de que conozca los medios de impugnación presentados por los actores”, se resolvió.



Los panistas pretendían que el TEV dejara sin efectos los documentos emitidos el pasado 5 de enero por la Comisión Organizadora Electoral.

Cabe mencionar que se estipuló que la selección de las candidaturas municipales será mediante el método de votación por militantes en centros de votación y las y los aspirantes deberán solicitar su registro en planillas completas, fijándose que a más tardar el día 27 de enero se declarará la procedencia de las precandidaturas.

Además se estipuló que la promoción del voto iniciará el 28 de enero y concluirá el 13 de febrero, mientras que la jornada electoral interna será el día siguiente desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.



El Cómputo y publicación de resultados, según el documento, iniciará con la remisión de los paquetes electorales del Centro de Votación a la Comisión Organizadora Electoral Estatal y concluirá con la publicación de los resultados de la elección.

Mientras que la declaración de validez de la elección iniciará con sesión de cómputo y concluirá con el acuerdo que para tales efectos emita la Comisión Organizadora Electoral Estatal.