Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN estatal saldrá del adéndum del Pacto por México por actos de violencia: Basilio

Acusó también el deficiente trabajo del IEV que lleva retraso en la entrega de boletas en distintos consejos distritales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, saldrá del adéndum del Pacto por México, en breve lo dará a conocer el dirigente del Partido, Enrique Cambranis Torres, así lo informó el representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Agustín Basilio de la Vega.

Esto es debido a los actos de violencia acontecidos en los últimos días, como los tres vehículos de panistas incendiados en Tierra Blanca y que dos personas hayan perdido la vida en Coxquihui.

"Yo creo que Acción Nacional va a salirse del adéndum del Pacto porque si nosotros hacemos en esa mesa consideraciones y solicitamos acciones para que no se salga de cauce el proceso electoral, no vale la pena seguir sentados", manifestó en entrevista en un café de la ciudad.



Recriminó que, "no es posible que muera un militante de Acción Nacional y se monte una campaña con una credencial que se puede imprimir en cualquier momento tratando de confundir a la opinión pública".

No obstante, de abandonar el Pacto, dijo “seguiremos luchando codo a codo con ciudadanos en este proceso electoral y se invitará a la ciudadanía en general a que salga a votar el próximo 7 para que con votos se saque gradualmente del gobierno, a quienes nos quieren tomar el pelo”.

Acusó también el deficiente trabajo del IEV que lleva retraso en la entrega de boletas en distintos consejos distritales, retraso en la comunicación de quienes eran los representantes en el simulacro en el PREP.



“Ha tenido fallas como esas que menciono, esperemos que ya no tenga más fallas, estaremos en el próximo simulacro, ustedes también, porque el próximo gastar donde recuerdo la normativa será con prensa para que puedan cotejar cómo estuvo el PREP”.

En este sentido, consideró que la parte tecnológica del PREP se ve bien, pero falta ver la parte humana; aunque se probará el 7 de julio cuando tienen que entregarse los paquetes reales y deberán llegar a tiempo a las comisiones distritales y municipales y se hará el PREP real.

En cuanto a las licitaciones que ha realizado el IEV señaló que hasta el momento revisará, mientras tanto lo que hoy interesa es “la transparencia en el manejo de los votos, que es el valor fundamental de todo proceso electoral”.