Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN estatal solo da recursos a comités municipales afines a Mancha: Guzmán Avilés

- Expuso que el argumento que da es que se está pagando una multa por la campaña de Miguel Yunes Márquez y Julen Rementería

- Reiteró que Jesús Mancha debe dejar la presidencia del PAN y permitir que el diputado Omar Miranda funja como interino

Sarah Landa Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

Desde octubre, algunos comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) no reciben recursos para su operatividad, debido a que no son afines al actual dirigente José de Jesús Mancha Alarcón, acusó el aspirante a la dirigencia estatal del albiazul Joaquín Guzmán Avilés.

En entrevista, mencionó que el argumento que les dan a las estructuras en los municipios es que se está pagando una multa de la campaña del ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez y del actual senador Julen Rementería del Puerto y el partido no puede absorber todos los gastos.

Explicó que el partido tiene la obligación de suministrar una cantidad mensual de las prerrogativas a los comités para solventar gastos de pagos de oficinas, personal y todo lo que se requiere para su funcionamiento.



“No puede destapar un hoyo para tapar otro (…), el comité estatal tiene la obligación de repartir los recursos para la operatividad de los comités municipales, pero aquí sólo le están dando a quienes son afines al que actualmente dirige”.

En ese sentido hizo un llamado para que transparenten y rindan cuentas de cómo se gastan los recursos, en qué se emplean y a quienes se les otorgan de manera extra oficial.

“Que aclare la situación y diga cómo los está ejerciendo, cómo los está usando y de qué manera está distribuyendo esos recursos”.



Por otra parte, reiteró que Pepe Mancha debe dejar la presidencia del PAN y permitir que Omar Miranda, actual diputado local funja como interino.

“Es un mandato del Tribunal Electoral y tiene que acatarlo. Debe dejar la dirigencia y que Omar tome las funciones como interino, eso es todo lo que pedimos para que el proceso se lleve a cabo con total claridad”, concluyó.