Ir a Menú

Ir a Contenido

PAN exhorta a David Velasco examinar sus 14 sindicatos para evitar conflicto como el de LyFC

Cada año autoridades enfrentan problemas para cumplir demandas laborales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/10/2009

alcalorpolitico.com

La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en Xalapa, exhortó al Ayuntamiento capitalino a revisar la situación actual de los 14 sindicatos que ahí tienen injerencia, para evitar algo parecido a lo que ocurrió con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Juan Hernández Santes, dirigente albiazul en la capital veracruzana dijo que Xalapa es el único municipio de Veracruz que tiene 14 sindicatos.

Por ello, consideró prudente que se revise esa situación para evitar que en la siguiente administración municipal o en esta, ocurriera algo parecido a lo que aconteció con el Sindicato Mexicano Electricista de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

El ex regidor panista en la administración municipal de Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que es necesario poner “un poquito de orden” en los sindicatos del Ayuntamiento, ya que cada año la autoridad enfrenta un problema al tener que dar cumplimiento a las demandas laborales.

Aclaró que no propone la desaparición de sindicatos ni que los trabajadores estén agrupados a una sola organización, sino que se homologuen las condiciones para todos.

Ya que algunos trabajadores tienen mayores prestaciones que otros por ser de sindicatos diferentes, “hay que hacer una unificación y que los empleados que tienen mayores prestaciones bajárselas y a los que tienen menos subírselas”.

Será complicada la existencia de un solo sindicato en el Ayuntamiento de Xalapa, pero no homologar las condiciones laborales de los empleados agrupados en las 14 organizaciones sindicales.

“Muchas veces vemos que algunos trabajadores dicen a otros que su líder sindical obtuvo más prestaciones que otros y también vemos que a algunos empleados les dan más, a otros les dicen que aguanten tantito y a algunos no les dan nada”.