Ir a Menú

Ir a Contenido

Sumar fuerzas es clave para el proceso

PAN hará alianzas para las elecciones del 2010: Cambranis

Con todos menos el PRI, aclara el dirigente estatal albiazul

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/08/2009

alcalorpolitico.com

Enrique Cambranis Torres, dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó alguna posible alianza con algún partido rumbo a las elecciones del 2010, lo que si sería imposible sería hacer alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La alianza la haríamos principalmente con la sociedad y hemos coincidido con dirigentes de otros partidos en que es importante sumar fuerzas, cambiar la actual situación grave que se vive en Veracruz. Puede ser con cualquier partido menos con el PRI”.

Por otro lado, dijo que los recursos a los estados no han llegado como se quisiera por la situación económica actual, pero los recursos de los estados a los municipios sufren otro recorte importante.

“…es algo que se habrá que revisar de parte de los diputados locales en coordinación probablemente con los nuevos diputados federales para apoyar a los mismos, porque es lamentable que la única forma de tener recursos para trabajar sea endeudándose”.

Insistió en que independientemente que ha bajado la participación, lo cierto es que al estado no llega la cantidad que debiera de la federación, porque el estado tiene un recorte extra que lo da tradicionalmente durante años y al final maneja que es culpa de la Federación.

En otro tema, Enrique Cambranis refirió que el presidente Felipe Calderón, está consciente de lo que pudiera pasar, luego de que se capturara a una persona que estaba implicada en un posible atentado contra él.

“Todo el tiempo se ha dicho recalcado la importancia que tiene la lucha del gobierno contra la inseguridad y la delincuencia organizada, es algo actual, sabe Felipe Calderón y esta consciente de lo que pudiera pasar”.

Señaló que el presidente tiene claro este problema y está trabajando para arrancar esto de la sociedad, y que los panistas de Veracruz y del país lo respaldan.