Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN, indeciso en su voto para reelección de Audirac, tiene que haber consenso: Castro Pérez

Seguramente se dará la reelección, si fuera de otro modo ya hubieran lanzado la convocatoria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en contra de la reelección del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Mauricio Audirac Murillo, la bancada albiazul en el Congreso local, no ha definido la intención de su voto.

En entrevista, el diputado local panista, Juan Carlos Castro Pérez, se pronunció por escuchar a todos los sectores; sin embargo, por considerarse al ORFIS como un órgano técnico de la Legislatura, requiere de un análisis desde esta soberanía por los resultados que ha dado.

Admitió que “seguramente” se dará la reelección de Audirac Murillo, ya que si fuera de otra manera, ya hubieran lanzado la convocatoria, pero a menos de 10 días no se ha hecho.

“No tengo el dato del tiempo, pero yo creo que ya estamos muy cerca y seguramente estamos rebasados por los tiempos, yo creo que ya hubiera salido la convocatoria”, aceptó.

Sobre la postura de la dirigencia estatal de su partido, el Legislador local quiere que la decisión de su bancada sea conjunta.

“Se ha platicado, se ha escuchado, pero creo que por los procedimientos se está pensando en el dictamen con la reelección”, manifestó.

-¿Pero votarían a favor o en contra?

“Lo que decida el grupo legislativo (…) es que es precisamente lo que yo no quiero, que haya posiciones distintas, personales, de uno, de otro y que al final de cuentas venga a contraponer los puntos de vista, yo respeto las opiniones de quienes dicen que no, también las que dicen que sí, pero creo que tiene que ser por consenso”, insistió.

Juan Carlos Castro Pérez aseveró que lo más importante sería en todo caso una reforma a la Ley de Fiscalización, porque el problema radica en que el Órgano de Fiscalización Superior está “limitado”.

“No sabemos qué sucede después, para mí puede haber el cumplimiento por parte del ORFIS en el sentido de que en las cuentas públicas hay detección de posibles desvíos de recursos, de daño patrimonial a los entes públicos… estamos hablando de que hay más de 100 ayuntamientos tanto de 2009 y 2010 y de alguna forma está cumpliendo en ese sentido; sin embargo, qué sucede después es lo que no hay información debida, oportuna que es la parte que tenemos que ampliar”, aseveró.

Añadió que por otra parte el ORFIS no es solamente el encargado de transparentar las cuentas públicas de los entes públicos, son los entes los encargados de transparentar esas cuentas.

Es decir, no es que ORFIS tenga que transparentar lo que hacen los ayuntamientos, los propios ayuntamientos son los que tienen que transparentar lo que hacen, concluyó.