El dirigente estatal del PAN en Xalapa, Juan Hernández Santés no descartó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática para el proceso electoral local del 2010.
Todos los partidos políticos buscan el bien común aunque la ideología partidista difiere, sin embargo no está cerrada la puerta para constituir una alianza.
“Ya lo hemos intentado en otras elecciones y no se ha podido concretar. Esperamos que el ejercicio que se da en Oaxaca (alianza PRD—PAN) nos sirva”.
Recordó que Acción Nacional siempre ha ido solo en las contiendas electorales y hace cinco años, durante el proceso electoral local para la gubernatura, al candidato panistas le faltaron 25 mil votos y si hubieran tenido una alianza, el PAN habría obtenido la primera magistratura en la entidad.
Añadió que se espera que la elección del próximo año sea una participación bipartidista, es decir los que se unan con el PRI y los que se unan con el PAN.
“Yo creo que Veracruz ya no merece más confusión de proyectos; otros países tienen ese bipartidismo y en esta democracia que empieza a surgir en México y en Veracruz, ojalá tengamos ese bipartidismo para las próximas generaciones.
Respecto al método para la elección del candidato panista a la gubernatura de Veracruz, consideró un error que el método sea por designación directa de la dirigencia nacional, “porque dañaría más internamente”.
En ese sentido, se pronunció a favor de que sea la militancia y sus adherentes quienes decidan al candidato.
Añadió que militantes activos panistas son cerca de 20 mil y casi 80 mil adherentes.