Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN no ha resuelto problemas de seguridad y empleo, al contrario, los ha incrementado: Pepe Yunes

Desde ahí queda claro que la propuesta de Enrique Peña Nieto es la que le dará salida y futuro a México

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com

José Yunes Zorrilla, precandidato al Senado por Veracruz, aseguró que el PAN no ha sabido resolver los problemas de seguridad de este país, al contrario, los ha incrementado.

Entrevistado en la sede del PRI estatal, aseguró que el PAN no representa la posibilidad de superar los grandes temas nacionales.

“No tiene opciones ni recursos para resolver el problema de seguridad, lo ha incrementado, no ha sabido resolver los problemas de pobreza y lamentablemente hay una deuda grande en materia de empleos con independencia de quien sea el candidato de Acción Nacional”, sostuvo.

Resaltó que queda claro que la propuesta de Enrique Peña Nieto es la que le dará salida y futuro a México, “por eso Enrique Peña Nieto será presidente de México”.

Dejó claro que José Yunes no es un hombre de descalificaciones, pero refirió que Josefina Vázquez Mota ganó cuando todas las encuestas le daban una ventaja de 20 puntos sobre sus adversarios, mientras que éstos que estaban debajo de ella, sólo se dedicaron a pegarle.

En ese sentido, afirmó que Enrique Peña Nieto le lleva 20 puntos de ventaja a Josefina Vázquez, más de 20 a Andrés Manuel López Obrador y “los que van abajo no harán otra cosa distinta que pegarle”.

“Eso dice el librito. Cuando hay esa diferencia no hay otra forma para poderla estrechar que con la guerra sucia, la descalificación, confusión, pero también los hechos lo demuestran que no alcanza”, reiteró.

Insistió en que la distancia en las encuestas no logrará alcanzarla ni Josefina Vázquez Mota ni Andrés Manuel, como no la alcanzaron ni Ernesto Cordero ni Santiago Creel en las internas del blanquiazul.

Se pronunció porque en este proceso electoral federal sea un espacio para poder contrastar ideas y poder convencer al electorado con propuestas, asimismo, para que puedan definir en libertad qué es lo que más les conviene.

Finalmente, dijo que su partido trabaja de manera significativa para poder ser un frente de solución a los grandes problemas que deja a este país la administración panista en el gobierno federal.