Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN presentará denuncias ante la FEPADE contra diversos funcionarios de la SEV

Aseguran que trabajan a favor del candidato priísta  y cobran salarios sin desempeñar sus funciones

21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Estatal del PAN anunció que hoy presentaría denuncia penal en contra de diversos funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por trabajar a favor del candidato priista a la presidencia Enrique Peña Nieto y cobrar su salario sin desempeñar sus funciones dentro de dicha dependencia.

En conferencia de prensa, el representante jurídico del instituto político, Víctor Salas Rebolledo llamó nuevamente a los funcionarios de dicha dependencia para que se abstengan de violar la ley y es que a través de una denuncia anónima supieron que están operando el programa “Sumamos 10” que comprende todo un manual a favor de EPN destinando funcionarios en activos.

Existen testimoniales de gente de funcionarios haciendo proselitismo a favor del candidato priista y “curiosamente” incluyen los municipios que vienen en dicho manual.

Asimismo, dio a conocer que a través de una denuncia anónima supieron que el día de ayer en calle Chopin del fraccionamiento Las Ánimas de aquí de Xalapa, se descargó un tráiler con despensas rojas a favor de la campaña de Peña Nieto.

Detalló que el tráiler está a nombre del Transporver S.A de C.V con placas de circulación 359 DY-1 y además encontraron un domicilio donde estaban descargando las despensas rojas con el logo tricolor, mismas que estaban siendo repartidas por operadores de la campaña.

Al observar esto la gente del PRI emprendió una persecución en contra de las personas que tomaron las fotos, por lo que tuvieron que huir, pero lograron captar las imágenes del transporte.

La denuncia del tipo penal será con base en una serie de pruebas por el programa Sumemos 10, donde se demuestra la complicidad de los funcionarios de dicha dependencia del estado, que han sido destinados a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto “con sueldos oficiales, como aviadores de la SEV”.

Recordó el escándalo en el que recientemente se vio envuelta la SEV, sin embargo hoy nuevamente se vuelve a ver en el “ojo del huracán”.