Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PAN y PRD podrían hacer una alianza no oficial, si no revierte decisión el TRIFE

- Plantea Uriel Flores que se registrarían candidatos de uno u otro partido y todos los apoyarían

- Critica la actuación del Tribunal electoral y dice que es “brazo jurídico” del PRI

Jessica L?pez M?xico, DF 19/02/2013

alcalorpolitico.com

El PRI veracruzano tiene miedo de los partidos opositores, tanto que atenta contra los derechos de los ciudadanos, aseveró el legislador federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien afirmó que el Tribunal Electoral de Veracruz no se saldrá con la suya.

“El TEEV evidencia no ser un Tribunal de derechos sino el 'Tribunal de la risa', además de comportarse como un brazo jurídico electoral del partido oficial en Veracruz”, manifestó.

Esto, luego de que el TEEV no autorizara la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que el Legislador llamó “vergonzoso”.

Flores Aguayo explicó que lo sucedido es una farsa de la instancia, ya que las bases en las que se sujetó para no aprobar la alianza son una farsa y simulación.

“Tratan de estorbar la coalición, ellos tienen la consigna, pero no se van a salir con la suya, en términos legales ni en términos políticos”, advirtió.

Adelantó que aún existe la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero que, en el extremo, de no poder hacer la alianza recurrirán a realizar otra no oficial; es decir, precisó que en los municipios simplemente no se registra uno de los partidos y se dedican a apoyar al otro e integrar el equipo en la planilla.

“Es perfectamente posible y viable la coalición, todo es para entretener, estorbar embromar, para alargar todo, no es sano para la vida pública de Veracruz”, agregó.