Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pandemia abarca 37 municipios; llama Ramos Alor a alcaldes extremar medidas de precaución 

- Reitera suspender fiestas o cualquier actividad que concentre personas
- La salida del hogar sólo se justificará a pacientes con síntomas que ameriten atención médica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a las autoridades municipales para extremar precauciones en sus municipios con motivo de la propagación de COVID-19 en las demarcaciones.
 
Y es que este viernes se dio cuenta del desarrollo del virus en la entidad y se confirmaron casos positivos en 5 municipios y sospechosos en 32 más, incluidos donde también se registran los positivos.
 
Es así que, derivado de la confirmación de casos en Xalapa, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Ixtaczoquitlán y Coatzacoalcos, las autoridades pidieron extremar las medidas básicas de prevención.
 
“Apéguense a nuestras recomendaciones eso les va a proteger de contraer el virus”, expuso.
 
También, Ramos Alor invitó a la población a mantener la calma y evitar el pánico, pues aseguró que las autoridades trabajan día y noche para resguardar la salud de los veracruzanos.
 
Por tanto, se reiteró el llamado a que se intensifiquen las indicaciones a la población para el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa.
 
La salida del hogar, únicamente se justificará si hay síntomas que ameriten atención médica.
 
Se recordó que se debe suspender todo tipo de eventos o fiestas o cualquier actividad que tenga que ver con concentración de personas.
 
De igual manera, se solicitó ocuparse de las mujeres embarazadas y de personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar, cardiaca, renal o cualquier causa de supresión del sistema inmune; por lo que, ante cualquier malestar, se recomienda acudir a una evaluación médica para prevenir complicaciones.
  • PROMOVER
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado