Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia deja pérdidas de hasta el 70% entre proveedores de Orizaba

CANACINTRA local advierte afectaciones incluso a industrias esenciales de la zona

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una afectación de 60 a 70 por ciento tuvo la cadena de proveeduría con la contingencia sanitaria, lo que también pegó a las industrias esenciales que mantuvieron actividades durante esta etapa, indicó Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la CANACINTRA Orizaba.

Recordó que al parar los comercios su venta al público, la industria de la transformación se vio afectada, pero, además, las que trabajaron lo hicieron no al ritmo acostumbrado por la desaceleración económica que hay a nivel global.

Destacó que la industria de la transformación es proveedora en un 90 por ciento de la industria de servicios, que van desde hoteles a restaurantes, que durante esta pandemia ha estado prácticamente parada.



Gracián Malpica señaló que hace unos días se reunieron integrantes de la Canacintra con el secretario de Turismo para dialogar en torno a los mecanismos que se pondrán en marcha para reactivar la industria del turismo y con ello la proveeduría.

El vicepresidente de la Canacintra acudió la mañana de este viernes a palacio municipal a una reunión que sostuvieron los representantes de las diversas cámaras con el alcalde de Orizaba para plantear algunas solicitudes en esta extensión de la cuarentena que se tiene en la ciudad.