Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia encareció el precio del pollo, afirma vendedora en Orizaba

Precio del producto subió en 60% de diciembre a la fecha

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

De diciembre a la fecha, el precio del pollo ha aumentado en un 60 por ciento, ya que de 36 pesos pasó hasta 60 pesos, indicó Verónica Martínez Monfil, propietaria de una carnicería.

Indicó que de los productos cárnicos, el pollo es lo que más consume la gente, precisamente por ser más barato que el cerdo y la res.

Sin embargo, mencionó que por la misma oferta y demanda aumentó el precio, lo cual ha afectado a las familias, que de por sí están lastimadas por la pandemia.



Reconoció que la pandemia también les ha afectado, pues para empezar al quedarse la gente en sus casas sus ventas bajaron.

Mencionó que al dejar de acudir sus clientas, buscaron algunas estrategias, como ofrecerles las ventas a domicilio, como una forma de incrementar sus ventas.

Agregó que los productores también tuvieron pérdidas, pues estaban acostumbrados a sacar cierta cantidad de producto y se le empezó a quedar, entonces eso generó un descontrol.



Mencionó que poco a poco se van recuperando las ventas, aunque ha sido un proceso lento, pues mucha gente se sigue quedando en casa y es una situación complicada para todos pero tienen que seguir trabajando.