Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pandemia limita pero no impide conmemorar a la bandera: Cronista de Coatepec

Martín Blázquez Ojeda dijo que es símbolo de identidad y unidad para mexicanos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com

El cronista coatepecano, Martín Blázquez Ojeda, indicó que este día se debe conmemorar y ensalzar a la bandera, la cual es uno de los símbolos que dan identidad y es la unidad entre los mexicanos.
 
“Estamos cursando un año de una situación excepcional y nos limitan mucho las circunstancias de hacer actos de grupos masivos, hoy en otras circunstancias todas las escuelas, todos nuestros niños estarían vestidos con sus uniformes de gala y eventos oficiales ordenados por ley en plazas públicas para llamar la atención de la ciudadanía sobre este día”, refirió.
 
Y es que dijo que, a pesar de que no se pueden hacer eventos masivos debido a la pandemia, existen los medios electrónicos para hacer referencia de este día.
 
“La pandemia nos limita pero no nos impide ni nos prohíbe, creo que tenemos otros medios como electrónicos y televisivos y esperaríamos que se hagan las menciones y la conmemoración”.
 
“En Coatepec se hicieron actos públicos donde acudían las escoltas, se saludaba a la bandera, hoy tenemos que recurrir a otras tecnologías que nos permita sacar adelante y conforme avancen estos programas de vacunación todo mejorará y se podrán retomar estos eventos”, abundó.
 
Consideró que, desde la autoridad municipal, se debe de trabajar en programas y estrategias cívicas y dotar de banderas a todas las localidades y puntos iconos de la región.
 
“Las autoridades municipales deberían de trabajar en estos programas cívicos. En Coatepec hacer una dotación de una bandera, en los ejidos”.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax