El dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez Sánchez, invitó a la exregidora del ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón, cesar a su publicidad adelantada pues la acusó de realizar proselitismo con recursos de la SEV.
Y es que los apoyos que está repartiendo la militante priísta fueron gestionados ante la SEV y ahora ella los reparte en el distrito de Xalapa Rural donde planea contender por la diputación federal.
El paquete de útiles escolares lleva una tarjeta de la priísta con su nombre, redes sociales y teléfono donde la gente puede contactarla.
Mientras que el paquete consta de libretas profesionales, regla, crayolas, lápices y borrador.
“Que no utilice recursos públicos, ya que nos hemos enterado que está repartiendo útiles de un organismo como la SEV que es quien debería de entregarlo y no precisamente un integrante que trabaja en el PRI estatal, quien haga ese tipo de entregas y mucho menos con la imagen personal ya como un acto anticipado de campaña”.
Dijo que los ciudadanos deben ponerse las pilas y no aceptar estos artículos escolares que está entregando la secretaria de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Corintia Cruz, porque se trata de actos anticipados de campaña.
Lo grave, -resaltó- es que estos paquetes escolares fueron pagados con impuestos de la población y que a pesar de que ella los haya gestionado, los está utilizando para actos de campaña adelantados en los centros escolares de Xalapa.
“Un llamado al INE para que tome nota por este tipo de situación que está realizando la exregidora Corintia en un posible acto anticipado de campaña y, lo más importante, que no se utilicen recursos públicos que son de los ciudadanos para favorecer a una candidatura en específico”.
Además de ser militante del PRI, Corintia Cruz ocupa el cargo de secretaria de organización del Partido Revolucionario Institucional, de tal forma que si aspira a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano estaría violando la ley al adelantarse a los tiempos y utilizar apoyos para sus aspiraciones políticas.