Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panista perdedor en Zongolica, dice que PRD pagó miles de pesos por el triunfo

Según él, ofreció 150 mil pesos a cada miembros del IEV municipal por darle el triunfo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com

Maximo Chimalhua Sánchez, quien contendió por el PAN a la alcaldía de este lugar, denunció que los integrantes del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, aquí, se vendieron con la candidata del PRD, Lidia Mezhua Campos. Según el panista, esta última les ofreció 150 mil pesos a cada uno, para que le dieran el triunfo.

Dijo Máximo que la mayor falta es para los votantes quienes emitieron su sufragio a favor del PAN, pero que por una serie de inconsistencias, dentro de las cuales destacó anulación de votos a favor del Albiazul, que en algunas comunidades alejadas como Nepopoalco se infló el número de votantes con referencia al padrón que existía de los mismos, al final del conteo que se lleva la ganadora es la perredista.

La diferencia entre Máximo y Lidia, fue de 203 votos, según las actas que se tienen de la votación, dándole el triunfo por parte del IEV a Lidia, pero según los panistas la victoria era de ellos, “mire queremos decirle algo, la presidenta del Consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano, es comadre de doña Lidia, dígame si no le iban hacer el favor y ayudarla”. Hasta este momento sólo se han contado voto por voto 19 casillas, pero faltan 33 de que se analicen y cuenten.

Chimalhua, pidió que el gobierno del estado intervenga en este tipo de situaciones, ya que se prometió de parte del gobierno estatal que el IEV sería equitativo, pero no ha sido así “el instituto robó el triunfo, se prestó a venderse con la gente del PRD”.