Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas del Puerto de Veracruz esperan jornada tranquila y sin violencia para el domingo

Llaman a la civilidad a partidos, jugar limpio y aceptar los resultados

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

Los militantes del PAN confían en que la jornada electoral del primero de julio se llevará a cabo en un clima de tranquilidad, sin violencia, actos de irregularidad o guerra sucia.

El regidor del PAN en Boca del Río, Hipólito Deschamps, señaló que debe existir civilidad por parte de los partidos, jugar limpio y aceptar los resultados sean cuales sean.

“Espero que no, creo que ya estamos en una democracia más avanzada en México, aún tenemos riesgos, no estamos lo suficientemente maduros como otras democracias; sin embargo, espero que haya civilidad política, en su momento habrá delitos electorales como en todas, pero espero no sea de fraude o tan graves”.

Dijo que lo sucedido en el distrito XII, donde hubo robo de mil 200 boletas, presuntamente por parte del equipo de campaña del candidato del PAN a la diputación federal, Rafael Acosta Croda, dijo que se debe investigar a fondo conforme a la ley.

“Son suposiciones a final de cuentas, no sé lo que sucedió o quiénes son estas personas, no importa quién sea o de qué partido; pero siempre hay que actuar conforme a la ley, hay que hacer la denuncia respectiva y hay que encontrar quién es la persona culpable en estas situaciones”.

Dijo que estas irregularidades deben ser denunciadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) junto con las pruebas correspondientes para poder señalar directamente al candidato panista.

“Ha habido acusaciones en este proceso pero cada quien debe presentar sus pruebas, sustentos y no nada más sea la famosa campaña negra (…) todos los ciudadanos pedimos que tengan una prueba de este tipo que se acerquen a la FEPADE”.