Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas impugnarán decisión para determinar a candidatos en próximas elecciones

Exigen al Comité Directivo Estatal que informe a militantes veracruzanos sobre acuerdos tomados el lunes pasado

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

Miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron, ante el Tribunal Electoral de Veracruz, la decisión del Comité Directivo Estatal para que en el 2016 sea el Comité Ejecutivo Nacional quien designe a los candidatos a las distintas diputaciones locales y gobernador.

Fernando Morales Cruz, militante del albiazul precisó que el PAN ha estado manejando de manera “secreta” todo el proceso en vísperas del proceso local, pues refirió que el mismo Comité está ocultando los acuerdos tomados durante la sesión de Comité del pasado lunes 19 de octubre.

De igual forma exige al mismo Comité que informe dichos acuerdos a la militancia veracruzana, pues todos tienen derecho a saber la forma en la que se elegirá a los candidatos en cada uno de los distritos veracruzanos.



Incluso precisó que la decisión de que los candidatos sean designados viola los derechos político electorales de la militancia, pues desde el inicio se les impide el aspirar a una candidatura, por lo que el mismo comité tuvo que tomar en cuenta a la militancia para tomar este tipo de decisiones.