Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas rechazados de Poza Rica no renovaron su registro: Miguel Ceballos

- El presidente del Comité Municipal del PAN pidió que comprueben las acusaciones contra Daniel Vázquez

- Los quejosos debieron presentar su queja ante el Registro Nacional de Militantes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

“Todo en orden”, aseguró el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ceballos Torres, sobre el tema de los militantes a quienes no se les permitió votar en el proceso interno de candidatura a la alcaldía de Poza Rica, pues argumentó que no presentó inconformidad ante el Registro Nacional de Militantes.

El líder municipal del PAN respondió ante la situación asegurando que el proceso interno es constitucional y sólo hay registro de 91 miembros con su respectivo código de barras, quienes tienen derecho a votar si asisten con su respectiva credencial.



De que no aparezcan los otros militantes para ejercer derechos, dijo que “eso ya no nos compete a nosotros. En esta casilla reflejamos el padrón como está”.

Rechazó mantener una postura ajena, pues es dirigente municipal del PAN, “es el registro nacional de miembros que pone los nombres de cada uno de nosotros que refrendamos en tiempo y forma”.

Dijo que quien haya refrendado y no aparecía en padrón, tuvo hasta el pasado 17 de febrero para solicitar al Registro Nacional que los incluyera, lo cual consideró “decisión personal” para que se tomaran cartas en el asunto por la aclaración.



Sobre las acusaciones contra Daniel Vázquez, de estar involucrado en este proceso interno, pidió que “quien lo señale, que lo compruebe”.

Si declinase José Luis Rodríguez Badillo, único aspirante a la candidatura por la alcaldía de Poza Rica, el panista consideró que es su derecho de hacerlo.

Culminadas las votaciones aseguró, Miguel Ceballos Torres, que se dará a conocer inmediatamente el resultado de elección por candidatura de alcaldía y diputación plurinominal.



Cabe recordar que para la candidatura por la diputación local del VI Distrito, pese a que hubo militantes interesados, no se registró a nadie ante la Comisión de Procesos Electorales del PAN.