Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas se manifiestan afuera del Congreso; exigen investigar a Yunes Márquez

Los diputados Eduardo Andrade y Enrique Levet los atendieron y se comprometieron a investigar el caso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañados de la botarga en forma de "ratota", simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron afuera del Congreso del Estado para pedir se investigue la riqueza del candidato a la presidencia municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Luego de varios minutos, los inconformes fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Andrade Sánchez y por el presidente de la Comisión de Vigilancia, Enrique Levet Gorozpe, quienes se comprometieron a investigar el caso y derivar la investigación a quien corresponda.

Encabezados por Héctor Torres Bernal, los inconformes expusieron que Yunes Márquez amasó una inmensa fortuna lucrando con la pobreza cuando fue delegado estatal del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.

Aprovecharon para pedir al "candigato Morris" que vaya a Boca del Río para que acabe "con las ratas".

Acusaron a los Yunes de haber manipulado el padrón del programa Oportunidades para afiliar a los beneficiarios de Boca del Río a las filas de Acción Nacional.

Reconoció que en el 2007 impulsó a Miguel Ángel Yunes Márquez para que fuera el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Boca del Río, pero desde ese año a la fecha, no hubo cambios positivos para la población ni para la militancia panista.

"Ningún presidente municipal de Veracruz ha visto crecer su patrimonio como lo tiene hoy Yunes Márquez".