Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Internacional

Papa Francisco llegó a Brasil este lunes, su primera visita al continente como líder católico

- El avión de Alitalia aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim a las 15:42 hora local

- Permanecerá una semana en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud

El Universal R?o de Janeiro, Brasil. 22/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El papa Francisco llegó este lunes a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para una visita de una semana, en el que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff lo recibió a los pies de la escalerilla del avión A330 de Alitalia que lo trajo desde Roma.

El Papa se trasladará en helicóptero hasta la catedral. Luego de una misa tendrá el primer contacto con la gente, en un recorrido por el centro de la ciudad a bordo de un vehículo abierto, hasta el teatro municipal en la zona de Cinelandia.



Desde allí será trasladado al Palacio de Guanabara (sede de la gobernación) donde será recibido por la presidenta y ocho gobernadores, entre ellos el cuestionado anfitrión, Sergio Cabral, quien el viernes recibió otra manifestación en la puerta de su casa.

El temor a que en estos días se organicen nuevas protestas (de hecho, el grupo de hackers Anonymous de Río convocó a manifestaciones para este lunes y el viernes) hizo que el gobierno reforzara aún más el esquema de seguridad.

El prefecto (alcalde) de Río de Janeiro, Eduardo Paes, hizo un llamado para que la población utilice el transporte público y evite los vehículos particulares y taxis en virtud del dispositivo y los cortes de tránsito.