Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papalotes gigantes en Perote; concluye la “Degustación de Altura”

- Más de 5 mil visitantes asistieron a la muestra de vinos, degustación de quesos y charcutería en el municipio

- Por inclemencias del tiempo, se canceló la elevación anclada de globos aerostáticos

Claudia Montero Perote, Ver. 28/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con espectáculo de papalotes gigantes, actividades recreativas y un ambiente familiar, culminó el evento “Degustación de Altura”, mismo que se realizó desde este viernes en el municipio de Perote.

Más de 5 mil visitantes asistieron a las actividades que iniciaron con una muestra de vinos, degustación de quesos y charcutería, así como espectáculo de flamenco en el Centro Peroteño, los días viernes y sábado.

Este domingo, iniciarían las actividades con la elevación anclada de globos aerostáticos, por lo que, desde las 3 de la mañana llegaron los visitantes a hacer fila para participar, sin embargo, debido a las inclemencias metereologicas, se tuvo que cancelar, informó el alcalde, Delfino Ortega Martínez.



“Lamentablemente las condiciones del tiempo no nos ayudaron, pero este viento que no nos favoreció, ahora se está aprovechando desde temprana hora para el espectáculo de papalotes gigantes, y las actividades familiares”, explicó.

Y es que, cientos de familias asistieron a la explanada de la entrada a la fortaleza de San Carlos, para participar en los talleres para fabricar papalotes, hacer conchas y participar en juegos tradicionales, como la lotería gigante.

“Llegaron de Tlaxcala, Teziutlan, Puerto de Veracruz, Xalapa, hubo reservaciones de México, venían en tours desde la ciudad de México”, apuntó al agregar que los hoteleros y restaurantes tuvieron su ocupación a ciento por ciento.



Para finalizar, el Presidente Municipal adelantó que continuarán las festividades, ya que, del 22 de septiembre al 6 de octubre se realizará la Feria de Perote, con diversas actividades culturales, recreativas y musicales, además de que también se prepara un evento de turismo religioso.