Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantecos, en contra de construcción de tienda Aurrerá; se manifestarían

Si se abre esta tienda se cerrarían 200 establecimientos locales, ya que hay una competencia desleal; también afectará la vialidad

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, empresarios, comerciantes, taxistas y afiliados a CANACO, se manifestaron en contra de la instalación de una tienda Aurrerá, por lo cual iniciarán un movimiento social donde no descartan realizar manifestaciones, cierre de calles y protestas para evitar que se abra esta tienda.

Congregados en un conocido restaurante de la zona centro de dicho municipio, se ofreció una rueda de prensa para anunciar su postura en contra de esta tienda.

Arturo Solares Rivera, presidente del comité de Pueblos Mágicos, dijo que la instalación de la tienda traerá afectación de vialidad, de imagen, ambiental, económica y otras grandes problemáticas. “No nos conviene que se instale una tienda con estas características en el centro, por lo cual ya solicitamos la intervención de INAH y también buscaremos el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal", remató.

Eduardo Vega Guzmán, líder comerciantes de la segunda sección del mercado “Miguel Hidalgo”, lamentó dicha situación, ya que los locatarios de este centro de abasto reportan en la actualidad bajas ventas por lo cual dirigieron un escrito al Ayuntamiento para mostrar su inconformidad: "si no nos escuchan nos veremos en la necesidad de hacer un plantón al Alcalde, cerrar el primer cuadro o no permitir que avance la obra de esta tienda comercial".

De igual forma Víctor Fernández, presidente de la CANACO en Papantla, fue claro al pronunciar en que con la apertura de esta tienda se vería afectado el pequeño comercio: "si se abre esta tienda se cerrarían 200 establecimientos locales, ya que hay una competencia desleal debido a que como son un emporio con gran capital abaratan sus productos y el pequeño comerciante no puede competir".

Asimismo, Aurora de la Cruz Faisal, líder del mercado “Benito Juárez”, dio a conocer que las afectaciones serían mayores con esta situación "nosotros tenemos locales de la segunda y primera sección donde han cerrado con las bajas ventas, ahora con la llegada de esta tienda sería el acabose para todos".

Manuel Barbeito, empresario e integrante del comité de Pueblos Mágicos, resaltó que hasta el momento no se ha tenido una comunicación adecuada, tampoco se ha tomado en cuenta a todos los sectores, por tal motivo han pedido el apoyo del Gobierno Municipal para frenar esta situación: "no estamos en contra del desarrollo de Papantla, pero creemos que hay alternativas en otras zonas para hacerlos, por eso nos hemos reunido para buscar el apoyo de todos”.

Las diferentes organizaciones y agrupaciones entregaron un oficio al ayuntamiento, acordando que en próximos días se llevará a cabo una reunión para escuchar a todos los sectores.