Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla, cuarto lugar estatal en analfabetismo

13 mil personas se encuentran en esta condición: IVEA

José Cárdenas Papantla, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Papantla ocupa el cuarto lugar en analfabetismo, con 13 mil personas en esta condición, por tal motivo se ha intensificado acciones en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para que más personas aprendan leer y escribir.

Este lunes, el IVEA inauguró la campaña y el módulo "Aprendiendo a leer y escribir".

De acuerdo con Álvaro Vences Peralta, coordinador de la zona 06 del IVEA, por su geografía, este municipio cuenta con 13 mil analfabetas, ante este panorama se va trabajar en coordinación con el Ayuntamiento, con este módulo que busca atraer a las personas que tengan la intención de concluir sus estudios o aprender a leer y escribir.



Indicó que es en las comunidades donde se presenta este grave problema, debido a la lejanía de los centros educativos, falta de interés de la población indígena y la migración, ya que la mayoría son personas de 15 a 30 años.

Por último, dio a conocer que Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más de 580 mil personas que no saben leer y escribir, con la experiencia que cuenta en el trabajo con personas adultas, se debe bajar estas cifras, ahora el IVEA está dando una mejor y mayor atención a la población, mediante diversos programas.