Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla participará en primer tianguis turístico de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo

Del 24 al 27 de octubre, habrá muestra gastronómica, danzas y artesanías

José Cárdenas Papantla, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 24 al 27 de octubre, Pachuca, Hidalgo, será sede el primer tianguis turístico de Pueblos Mágicos, en el cual estará participando este municipio con gastronomía, danzas y artesanías.

De acuerdo con el director de Turismo, Juan Carlos Domínguez Morales, el evento representa una buena oportunidad para promover la riqueza con la que cuenta este Pueblo Mágico.

"Vamos a este tianguis turístico con el apoyo de nuestro presidente municipal, Mariano Romero González y la secretaria de Turismo a nivel Estado, la titular Xochil Arbesu Lago, ambos están interesados en que participemos y sigamos adelante como Pueblo Mágico, estamos en el proceso de evaluación y todo lo que esto conlleva, aquí podremos darnos cuenta de qué nos hace falta para mejorar y seguir con este nombramiento", externó Domínguez Morales.



Dio a conocer que Papantla presentará un stand con cinco grupos de artesanos y productores, además asistirán los médicos tradicionales, danzantes, cocineros tradicionales, quienes llevarán los platillos típicos como el zacahuil, tamales de cuchara, molotes y mole de rancho, entre otros productos.

Asistirán autoridades municipales, quienes tendrán una plataforma para establecer alianzas y acuerdos con agencias de viaje a nivel nacional e internacional para que los turistas vengan a Papantla.