Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papás piden a la SEV no cambiar a Directora de kínder de Tlalnelhuayocan

Tomaron el plantel porque en los 7 años que ha estado al frente la mentora, hay muchos beneficios en los alumnos

Irineo Pérez Melo San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para manifestar su desacuerdo por el cambio de adscripción de la profesora Rosalinda Lara Blanco, directora del jardín de niños "Rosaura Zapata Cano", en la calle Las Hayas, en colonia Zamora, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, padres de familia tomaron el plantel y exigieron a las autoridades del ramo no hacer dicho movimiento.

Los inconformes argumentaron que en los 7 años que ha estado al frente la escuela, la Directora se ha preocupado por los niños y han mejorado las condiciones de infraestructura para brindarles educación de calidad, de acuerdo con lo establecido en las normas vigentes.

“El kínder ha tenido muchas mejoras al interior, hay aulas nuevas, juegos nuevos, material didáctico y computadoras para que los niños puedan desarrollar habilidades digitales que los tiempos modernos requieren”, señaló Alma Yanet Hernández, una de las madres que no están de acuerdo con la medida que pretenden aplicar las autoridades educativas.



Explicó que son 51 padres de familia de esta colonia los que están inconformes, pues ven los progresos que sus hijos han tenido en el tiempo que ha trabajado la docente en la escuela ubicada en la zona conurbada con el municipio de Xalapa y que ahora con la pavimentación de una calle, ya tienen una mayor comunicación con la capital del Estado.

La entrevistada señaló que los infantes han estado recibiendo sus clases sin problema alguno, por lo que pidieron al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, que antes de irse ordene que no muevan a la maestra de este Jardín de Niños.

“Nosotros queremos que la maestra Rosalinda Lara Blanco siga al frente del plantel, pues los beneficios durante su estadía son notables y se reflejan en la educación de nuestros hijos”, concluyó.