Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para 2022, Gobierno de Veracruz no tendrá aumento de presupuesto

- Se prevé ejercer poco más de 129 mil millones de pesos, cifra similar a este año: SEFIPLAN

- “De la reactivación económica van a depender los ingresos”, explica José Luis Lima

- Todas las dependencias se quedarían con el mismo monto de 2021

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presupuesto 2022 para el estado de Veracruz será similar al de este año, el cual oscila en un poco más de 129 mil millones de pesos, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

“Se está estimando que sea alrededor de esa cifra el presupuesto de 2022 y quizá nada más cambie un poco por el tema de la inflación, por el aumento normal de la actualización de los precios que son derechos que se cobran en el Estado pero sí será muy similar”, dijo.

A su llegada al acto cívico de Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo, en Xalapa, el funcionario estatal explicó que se está trabajando en los techos presupuestales y ya se enviaron a algunas dependencias y organismos.



Posteriormente, se hará el envío formal al Congreso del Estado, dijo Lima Franco al dejar en claro que se trabaja en un presupuesto conservador y muy responsable.

“Queremos no subestimar ingresos, dependemos mucho de la reactivación económica, de cómo avance el programa de vacunación y de la reactivación económica van a depender los ingresos del Estado”, dijo.

Destacó que actualmente se hace un gran esfuerzo con todo lo que se ha planteado en el tema de austeridad y disciplina financiera, para poder cumplir con las necesidades del Estado.



A decir del Secretario de Finanzas, el presupuesto para el área de salud en 2022 será igual que el actual, que ya había registrado un aumento para atender la pandemia por COVID-19.

“No se bajará, es un compromiso del Gobernador del Estado, que si bien es cierto que se aumentó el presupuesto para atender el tema del COVID en el 2021, seguiremos manteniendo ese ritmo presupuestal para 2022”, dijo.

Lima Franco señaló que es muy probable que en todas la dependencias se quede la misma cifra de presupuesto que se implementó en este 2021, aunque recordó que es el Congreso del Estado quien discute y aprueba el presupuesto.