Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para abrir hoteles será necesario ir de la mano con autoridades: CCE Córdoba-Orizaba

Será conforme a los semáforos en cada estado, pues no es lo mismo Cancún que Veracruz

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/06/2020

alcalorpolitico.com

En la apertura de los hoteles en la ciudad es necesario ir de la mano con las autoridades y hacerlo poco a poco, señaló Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba.

Explicó que este tema se estará manejando conforme a los semáforos en cada lugar, pues las condiciones que prevalecen son diferentes, por ejemplo, no es lo mismo Cancún que Veracruz, por lo que hoy en el estado se tiene la autorización de abrir 20 por ciento de los negocios.

Indicó que a los empresarios hoteleros y en general del ramo turístico no les queda más que adaptarse e ir de la mano de las autoridades, lo mismo que a la población.



Mencionó que actualmente lo importante es evitar que se dé un mayor número de casos de COVID-19, por lo que se debe trabajar para que las dos partes ganen, tanto el empresario, que debe tomar las medidas de prevención puntuales, como los usuarios.

Reconoció que esto implica que se tomen algunos acuerdos con las autoridades para hacer cambios en las reglamentaciones y puedan trabajar, pues solo de esa manera se seguirá manteniendo el rubro del turismo.

Consideró que será más adelante cuando se vea si hay empresas que tengan que cerrar o bien cambien de giro para mantenerse.



Señaló que al momento nadie tiene una estadística, pero poco a poco se verá cómo quedan las empresas.