Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para aprender a gobernar, ofrecen diplomado en Ciencias Políticas y Administración Pública

- Centro Latinoamericano de Estudios Superiores advierte por alto número de funcionarios sin preparación

- Diplomado del CLAES cuenta con reconocimiento y valor curricular

- “Se les dará el conocimiento para hacer campaña y para la administración pública”: Rector

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El estado de Veracruz necesita funcionarios públicos que estén preparados y a la altura de resolver las necesidades de la población, de manera que todo aquel que aspire a participar como candidato en el próximo proceso 2021 y los consiguientes tiene la obligación de profesionalizarse.

Al referir lo anterior, el rector de la Universidad Centro Latinoamericano de Estudios Superiores (CLAES) en la Capital del Estado, Elías Galicia Bravo, refirió que los institutos académicos deben contribuir a que los aspirantes tengan el conocimiento “al menos” de lo que es la administración pública.

Ante el alto número de funcionarios que en los últimos procesos han logrado un espacio en las diferentes cámaras legislativas, en los municipios y hasta en las secretarías, sin mantener el grado necesario que el puesto requiere, Elías Galicia definió como urgente que esta situación sea atendida.



Ante ello y como propuesta de la iniciativa privada, el CLAES pone a disposición un diplomado en Ciencias Políticas y Administración Pública para todos los aspirantes a un cargo de elección popular, mismo que cuenta con reconocimiento y valor curricular.

“Para quien busca una diputación, alcaldía y demás cargos, se les dará el conocimiento necesario tanto para hacer su campaña, como para que, de llegar al poder, puedan ejercer la administración pública”, expuso.

El rector de la Universidad dijo que la profesionalización debería ser un requisito indispensable para quienes buscan un cargo de elección popular y es tarea de los partidos políticos tomarlo con responsabilidad.



Es por ello que invitó tanto a los líderes de los institutos políticos, como a todo aquel que desea buscar una candidatura, a informarse sobre este diplomado que iniciará en el mes de agosto en la modalidad digital.

El diplomado será impartido por profesionales y especialistas en materia de ciencia política, administración pública, derecho, economía, marketing y redes sociales.

Los tres ejes temáticos que se plantearán son: Administración Pública, Finanzas Públicas y Mercadotecnia, así como Derecho Constitucional y Técnicas Legislativas.



Ante la actual situación económica, se otorgarán facilidades para acceder al diplomado, incluso, el pago se puede hacer por partes para facilitar el acceso de quienes quieren profesionalizarse, “lo importante es que lleguen preparados al cargo público”, finalizó el rector del CLAES.

Para mayores informes otorgó el número telefónico 228 324 5519 para whatsapp o ingresar a la página oficial claes.edu.mx, donde se encuentran los detalles.