Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para atender la demanda se necesitan al menos tres centros de salud en Orizaba

El actual tiene sobrecarga de trabajo y abarca población a la que se le podrían acercar los servicios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

El centro de salud de esta ciudad, requiere que se edifiquen otros tres centros en las diferentes zonas de Orizaba, pues así podría acercarse los servicios a la población, así como atender de una manera más desahogada a los pacientes.

En este sentido, el subjefe de la jurisdicción, Carlos Morales Villagrán, dijo que el centro de salud de Pluviosilla es el que mayor número de consultas da en toda la jurisdicción “el 44 por ciento, éste tiene 12 núcleos básicos”.

Por ello se ha platicado con las autoridades municipales a fin de que se edifiquen tres centros de salud más que se ubicaría en la colonia El Espinal, Rincón Grande y La Placa “si logramos esos centros, desconcentraríamos la gran cantidad que tiene el de Orizaba, lo cual permitiría atraer los servicios a la población”.

Los recursos con los cuales sería edificado provendrían del estado y del municipio. Por cierto, afirmó que ellos no sufren de desabasto porque disponen de material de todo tipo, que están en un cien por ciento, lo que les permite dar un mejor servicio a todos aquellos que no tienen seguridad social.