Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Campeonato Continental de Voleibol en Córdoba, piden establecer protocolos de seguridad

A la Confederación le preocupa el clima de inseguridad en la entidad, previo a los clasificatorios para Río 2016

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com

Próximos al Campeonato Continental Córdoba 2015, Saúl Castro Verdugo, vicepresidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana del Caribe de Voleibol (NORCECA) admitió que les preocupa el clima de inseguridad en la entidad, y solicitarán al gobierno de Córdoba y el Estado los protocolos de seguridad para actuar ante cualquier contingencia.

Tras la firma del convenio con autoridades municipales, explicó que a finales de agosto se deberá presentar el protocolo de seguridad para el traslado a los hoteles y así como ante distintos escenarios posibles de violencia o inseguridad.

Sostuvo que luego de la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los que Córdoba fue sede, ya se tiene un antecedente de las medidas que se deben implementa ante la solicitud que se hizo al gobierno local y estatal para que se garantice la seguridad.

Entre las delegaciones que participarán en este torneo varonil, estarán Estados Unidos, México, Cuba y República Dominicana, siendo un total de 8 los equipos que se enfrentarán en este clasificatorio para Río 2016.

Sostuvo que el monto de la inversión es tema del ayuntamiento cordobés, al destacar que en el caso de la infraestructura, esta se encuentra en buenas condiciones.